Sergio Hernández, entrenador que llevó a Argentina al subcampeonato del mundo en China 2019 y que viene de dirigir al Casademont Zaragoza en la Liga ACB de España, estuvo en los estudios de TyC Sports para presenciar Uno Contra Uno TV.

Volvé a ver la entrevista en el siguiente link: https://play.tycsports.com/uno-contra-uno/uno-contra-uno-id339470.html

Repasá las declaraciones:

Estuve 40, 50 días luchando, porque era imposible tener mi cuerpo allá, pero mi cabeza acá con todo lo que pasaba en Argentina”.

La ACB es la mejor liga del mundo. Sinceramente, no podía estar en dos lugares, y prioricé estar cerca de mi familia. Pero súper agradecido con el Zaragoza, jugadores, dirigentes. Daba para quedarse por años”.

Fui honesto en cuanto a plantear que no estaba al 100% metido para dirigir. Nadie me pidió que yo vuelva. Yo lo tengo claro desde que soy entrenador: somos personas que nos dedicamos a algo, y encima estamos en medio de una pandemia mundial”.

A la gente del club le dije que si los metía en un problema me quedaba, pero si lo solucionaban de otra manera, para mí mejor, y me dijeron que primero estaba la persona. Pero lógicamente, ninguna parte estaba contenta con la situación”.

Vos me invitaste la semana pasada, pero qué tipo de mensaje dejaba viniendo sin cumplir los 7 días de aislamiento”.

Nunca dudé que Campazzo podía tener este presente. En algún momento pude haber dudado si era un jugador de Selección o si podía afianzarse en el Real Madrid. Ya cuando logró eso, era imposible que le vaya mal en la NBA”.

Creo que la forma de jugar de Denver lo ayudó a recuperar su juego sin balón, y por lo tanto cuando la recibe es un buen momento para que saque ventajas”.

Si nos pudo sobrellevar a mí, a Leo Gutiérrez y a Scola, ya tiene el cielo ganado. En el partido con México, allá, en 2015, yo estaba hecho una bola de nervios, y él, con 22/23 años, me decía que esté tranquilo que lo íbamos a ganar”.

Tenemos mucha suerte de poder tener tantos referentes en nuestro deporte”.

No creo que sea igual esto al día que pisó Madrid por primera vez. Ver cómo él procesa tan rápido el estar ahí, el dominio escénico enorme, entendiendo que no conocía a nadie, en un país nuevo, y desenvolverse como lo hizo, es muy llamativo”.
Deck se siente tan seguro de sí mismo que domina cualquier situación. En el partido con Francia, que nos achican la diferencia, se me acercó y me dijo, con todo el respeto: ‘están muertos estos’”.

Serbia y Francia estaban en un momento histórico en China 2019, y habían conformado equipos increíbles. Nosotros no estábamos en los planes de ninguno”.

Cuando rescindo mi contrato con la CAB es porque la ACB no te permite tener otro cargo. Tengo que agradecerle a la Confederación. Estuvimos sin vínculo contractual, pero había un acuerdo que cuando terminaba en España volvía a tomar el cargo”.

Jugador ideal es todo aquel jugador que se pone la camiseta y da todo por el equipo”.

No es momento para que yo dé nombres propios para Tokio”.