Los Nuggets lograron un triunfo clave en la ruta al derrotar a los Clippers por 110 a 104 y ahora quedar con el mismo récord que su rival en el Oeste (43-21). Nikola Jokic fue el mejor del ganador con 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias y Facundo Campazzo fue clave en el cierre para terminar con 10 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos. Denver lleva récord de 9 ganados y sólo 1 perdido desde la lesión que sufrió Jamall Murray.

https://www.youtube.com/watch?v=VrXrlcLGF8c

Después del 18-7 inicial para el local, el primer cuarto se hizo parejo (28-27 para los Clippers), pero en el segundo, el banco de Denver funcionó con Green y Millsap y los de Malone sacaron ventajas (36-44). Sin embargo, de la mano de Rondo, los de Los Ángeles emparejaron para ir al entretiempo 47-52.

Rápidamente, con Leonard activo, los Clippers pasaron al frente (57-56) pero apareció Jokic anotando y los Nuggets volvieron a tomar el mando para entrar al último 73-83 arriba. Otra vez Rondo (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), después de descansar, volvió al juego y logró emparejar el tanteador. Cada vez que los angelinos se acercaban, los de Malone aceleraron para establecer diferencias. Porter Jr. (25 puntos en el juego) fue protagonista en la visita en momentos importantes y Cousins (16 tantos), que defendió a Jokic y anotó, se hizo clave en el dueño de casa. Llegaron al cierre parejos y un triple de Campazzo desde la esquina más dos libres sentenciaron a los Clippers. Trabajado y festejado triunfo de Denver para escalar posiciones y quedar tercero.

Estadísticas del juego

Foto: NBA Latam