Se vienen las finales de la Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro, el número uno de la temporada regular y el vigente campeón de la Liga Nacional, protagonizarán una definición que promete ser apasionante y única dentro de este marco de pandemia que quedará en la historia. Todos los encuentros se jugarán en el Templo del Rock (sin público) y serán televisados por TyC Sports en vivo.

Será una Final inédita, dos equipos que se enfrentarán por primera vez en esta instancia. San Lorenzo irá por el sueño del histórico pentacampeonato (nunca logrado por ningún equipo), tras vencer a La Unión, Regatas, San Martín e Instituto en las últimas cuatro definiciones. Quimsa logró conquistar la Liga Nacional en el 2015, justamente con Silvio Santander, ahora DT del Ciclón y Nicolás «Penka» Aguirre, símbolo también del conjunto de Boedo en los últimos años.

Fechas y horarios de la gran final que será televisada por TyC Sports

Juego 1: Jueves 6 de mayo – 18.00 horas

Juego 2: Domingo 9 de mayo – 11.00 horas

Juego 3: Martes 11 de mayo – 18.00 horas

Juego 4: Jueves 13 de mayo – 18.00 horas (en caso de ser necesario)

Juego 5: Sábado 15 de mayo – 11.00 horas (en caso de ser necesario)

Historial entre San Lorenzo y Quimsa

Estos clubes se midieron diez veces en la historia de la competencia. El historial favorece al Azulgrana con seis triunfos frente a cuatro, aunque la Fusión se adueñó de los dos encuentros que disputaron en la presente temporada. El primer triunfo fue el 18 de diciembre por 78 a 71 y el segundo, el 21 de marzo por 88 a 81. Este último fue fundamental para que los santiagueños se lleven el puesto #1 de la fase regular.

Si hablamos de antecedentes en definiciones hay que destacar aquella del Súper 20 2018, en la que Quimsa se coronó frente a San Lorenzo en Santiago del Estero tras vencerlo en la final por 76 a 70. Silvio era el DT de la Fusión y en su plantel estaban Roberto Acuña (actualmente en San Lorenzo), y Coco Mainoldi (quien estará presente otra vez en la Fusión). En el 2019 se volvieron a cruzar en Comodoro Rivadavia, esta vez con festejo para el Ciclón por 92 a 91. Aunque, claro, sólo es un dato, porque los planteles son absolutamente distintos.

Por fuera de la Liga se midieron en la BCL Americas, allí, en serie al mejor de tres, se impuso la Fusión por 2 a 1. Luego los santiagueños le ganarían la final Flamengo y se consagrarían campeones continentales.

 

Información: Liga Nacional
Gráfica: Joaquín Olmedo

Salir de la versión móvil