Faustino Saéz, redactor y especialista en baloncesto del diario «El País» de España, habló en UcU Radio sobre los argentinos que emigraron de España para jugar en la NBA. Luca Vildoza, la ACB y la Euroliga, entre otros temas. Reviví la nota completa:

«Estamos ante una generación única. Luis Scola ya había dicho que esta camada se asemejaba a la anterior y hemos tenido la suerte de poder disfrutar de mucho de ellos, que están emigrando a la NBA. No es casualidad lo de Facu Campazzo, Gaby Deck y Luca Vildoza porque la exhibición que hicieron en el Mundial de China tuvo una repercusión mundial. Esta generación viene a tomar el relevo de la anterior con mucho paralelismo«. 

«La llamada de la NBA parece que es un tren que no se puede dejar pasar y la salida de Deck en Madrid hizo mucho daño en plena fase decisiva de Euroliga. Provoca dolor, pero se ve como algo inevitable y el hecho de estar jugando sin público rebaja la carga emocional. No hay cánticos pidiendo que se queden, las salidas han sido dolorosas». 

«La ACB denunció la incoherencia que supone porque en pabellones se comenzaron a realizar espectáculos con público reducido y el básquet todavía no lo pueda tener. La repercusión económica puede ser muy difícil de enderezar si continuamos de esta manera«. 

Foto: personal