Este martes desde las 18.00 hs. en el Templo del Rock se disputará el tercer juego de la serie final entre el Ciclón y la Fusión. Puede ser un encuentro bisagra en una definición que está muy pareja en el juego y en el tanteador (1-1). Transmite TyC Sports en vivo.

Después de dos partidos muy parejos que se definieron por detalles, el tercero puede marcar el rumbo en la continuidad de las Finales. Uno de los dos se pondrá en ventaja al ganar y quedará match point.

El primero fue para Quimsa con un buen 75-68 con Franco Baralle como figura y el aporte de Nicolás Copello. En el segundo (81-72), pesó el perímetro de San Lorenzo con el protagonismo de Vildoza, Aguirre y Fjellerup. El juego externo y la intensidad defensiva que puedan imponer, están siendo definitorio para inclinar el resultado

En cuanto a los planteles, está en duda la presencia de Mauro Cosolito para los santiagueños tras sufrir una lesión en uno de sus codos en el juego dos. En los de Boedo, seguiría afuera Dar Tucker.

El dato: la última final a 5 partidos en la Liga Nacional se jugó en 1990. En la historia se disputaron cinco cruces a esa cantidad de encuentros: 86, 87, 88, 89 y 90. Tres fueron ganadas por Atenas y dos por Ferro. El que ganó el tercero, el 60% de las veces fue campeón.

Gráfica: Joaquín Olmedo