Después de haber finalizado la temporada con el Manresa en la Liga Endesa, en Expedición Albiceleste hablamos con Juan Pablo Vaulet, que nos contó sobre su experiencia en esta edición de la ACB, donde su equipo quedó en la puerta de la clasificación a los playoffs con un récord de 17 triunfos y 19 caídas, para terminar en el décimo puesto de la tabla.

El cordobés también habló sobre la nominación como jugador más espectacular de la liga, la partida de los argentinos a la NBA y los sueños de vestir la celeste y blanca en los próximos juegos olímpicos. Escuchá la charla completa:

En lo individual me sentí mejor que la temporada pasada mas útil, mas participativo en el equipo, al equipo le fue bien, mejor que la temporada pasada, eso hizo que tenga mas valor lo que hacía, fue un balance muy positivo en lo individual y lo colectivo. Creo que fue todo muy positivo.

El primer objetivo que nos pusimos en el inicio de la temporada era permanecer en la ACB, no pelear por el descenso, cuando íbamos en la mitad de la temporada nos dimos cuenta que estábamos salvados y que teníamos chances de entrar a playoffs. Tuvimos muchas lesiones, muchos partidos que se cerraron al final, nos faltó determinación para entrar a los playoffs. El primer objetivo estuvo cumplido, que era permanecer en la ACB.

Hay equipos grandes con mayor presupuesto que saben que pelean por salir campeón o buscar un torneo internacional. El objetivo de Manresa era permanecer en la ACB. uno a medida que transcurre el torneo se da cuenta lo duro que es todo. Todos los partidos son como una guerra, es muy competitiva, tenés que ir luchando y ver a donde puede llegar uno, porque no se pueden hacer suposiciones. Uno va partido a partido tratando de ganar y tratando de dar el máximo. hay muchos juegos que perdimos en el cierre, de haberlo hecho mejor estaríamos en playoffs. uno no se puede poner a dar suposiciones para lo que puede llegar a estar.

Me encontré con una liga muy competitiva, un básquet muy estructurado y con jugadores de mayor envergadura. Hay que tomar decisiones mas rápido, saber donde pararse, siento que eso he mejorado, en saber cuando tomar una determinación y cuando no.

Cuando pasó esto que se suspendió la temporada me quedé acá, iba a volver a Argentina pero me postergaron el pasaje y cuando tenía fecha para ir era muy cerca de la pretemporada. Yo la saqué barata, porque pudimos entrenar, empezó cuando estaba planeada, pude jugar toda la temporada, soy un afortunado, no vivimos lo que pasó en argentina de tener que parar y volver a iniciar. Soy un afortunado de haber podido jugar.

Al principio jugando con la máscara transpiraba mucho y no estaba acostumbrado. Hasta que no use la mascara no apreciaba lo mucho que podía ver, con la máscara me cortaba el rango de visión. Ahí te das cuenta de lo que no aprecias, pero sabía que no tenía opción para jugar porque tenía fracturada la mandíbula, a veces pensaba que era mejor no ver tanto jajaja.

La sensación de estar nominado para los premios fue linda, pero no lo tomé con mucha importancia. Si me lo ganaba, me lo ganaba, se dio. No me puse a pensar en estar ahí y hacer volcadas todos los partidos. Se fue dando sin querer, pero no es algo que iba pensando.

Tengo un año mas de contrato con opción de equipo, me comunicarán pronto si me quieren. Estoy muy contento acá, mi idea es seguir jugando la ACB. Algo que debo mejorar es ser mas participativo en ataque, tomar más decisiones, creo que eso con el juego se va a ir dando.

Ahora viendo a Luca, Gabi y Facu que fueron desde acá todos me jodían, Gabi y Luca se fueron a mitad de temporada, y como me decían que iban todos los argentinos a la NBA. Sueño con la NBA, pero me gusta pensar en objetivos más a corto plazo. El próximo es mantenerme en la Liga Endesa.

No conocía tanto el básquet europeo, y ahora que estoy acá me empezó a gustar mucho más. Cuando estaba en Argentina veía la NBA, pero ahora por una cuestión de horario veo mucho más lo que pasa acá.

Todavía no me hablaron de la selección, pero se sueña. Esperemos a que salga la lista de la pre selección, si estoy voy a dar lo mejor para estar entre los 12.

Ahora me voy para argentina, estaría llegando el martes. Lo primero que tengo ganas de hacer es comer un asado con mis amigos y mi familia, que hace muchísimo no los veo.