Instituto hizo oficial el regreso del base Gastón Whelan, que vuelve a Alta Córdoba tras la salida de Santiago Scala (continuará su carrera en el extranjero) y se suma al fichaje ya confirmado de Tayavek Gallizzi. El cordobés registra un paso importante por el club ya que estuvo cuatro temporadas (2016-2020) defendiendo al albirrojo en competencias nacionales e internacionales.

El base de 1.88 mts, surgió en Hindú y también pasó por Bahía Basket (2013-2016). En la campaña anterior jugó 41 partidos en Olímpico de La Banda donde promedió 11,8 puntos, 3,3 rebotes y 3,4 asistencias; con un 50% en dobles, 34,6% en triples y 70,3% en tiros libres.

“Me pone muy contento volver a defender la camiseta de la Gloria. La familia albirroja me ha tratado siempre muy bien y espero poder devolverle tanto cariño en esta nueva oportunidad. Gracias por su confianza y espero que sea un gran año para nosotros.” declaró el jugador a la prensa del club luego de haber cerrado el acuerdo con el albirrojo.

El equipo de Alta Córdoba también mostró interés por Nicolás Romano, que también tiene algunas ofertas para disputar la próxima temporada en la NBB de Brasil.