Diego Alba, quien a los 40 años de edad le puso punto final a su carrera deportiva, habló en UCU Radio para contar todo sobre su decisión y revivir su gran trayectoria en el básquet, después de su última temporada en Ferro de General Pico en el Torneo Federal. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Recibí mensajes muy lindos, pero sobre todo de la parte humana más allá de lo que haya sido como jugador y eso es lo que al final de todo cuenta. Pasa todo tan rápido en mi carrera. Me quedo con las amistades que me dio el básquet. Conocés gente maravillosa. Fueron muchos años de carrera y en todos los clubes me trataron siempre de la mejor manera, y hoy a mi edad, sigo teniendo relación con todas las personas que jugué y conocí en cada ciudad«, expresó pampeano.

«Terminé el nivel de ENEBA 3. Voy a ver que oportunidades surgen para seguir trabajando. Estoy muy abocado al entrenamiento y desarrollo de jugadores jóvenes. Me gustaría seguir compartiendo todo lo que aprendí a lo largo de mi carrera«, dijo el ex jugador de Boca, entre otros equipos.

«Fuimos a Portugal con incertidumbre, porque Luis Scola se había bajado. Era un grupo de La Liga Nacional con Rubén Magnano. Jugar con la Selección Argentina es una de las cosas más lindas que te pueden pasar, sea cual sea el torneo«, recordó Alba sobre su paso por la Selección Argentina.

«Los que me conocen saben que amé y disfruté de este deporte. Me voy a seguir divirtiendo con mis amigos y empezar la otra parte de la carrera, que es la de entrenador que son cosas diferentes y hay que capacitarse porque el básquet va cambiando todo el tiempo», finalizó.

«Me gustaría que mis equipos defiendan como los equipos de Magnano, que ataquen como los equipos de Hernández y sean inteligente como los de Lamas», dijo. 

Fotos: Ferro