El miércoles para la NBA inició con dos noticias importantes que podrían causar un fuerte impacto en la conferencia Oeste a corto plazo: Kawhi Leonard y Chris Paul no podrán participar de los próximos juegos en sus respectivos equipos.

Por el lado del ex Spurs, sufrió una torcedura de tobillo derecho en el último encuentro disputado ante Utah. En esa oportunidad, el alero continuó en cancha, pero el lunes por la noche el dolor se intensificó y en las últimas horas la franquicia aseguró que será baja para el quinto partido.

Si bien pareció una torcedura menor, podría llevarlo a perderse lo que resta de la serie, y por consiguiente de la temporada si no logran superar esta instancia. En la actual postemporada, Kawhi lleva promedios de 30,4 puntos (57% en tiros de campo), 7,7 rebotes y 2,1 robos en 39,3 minutos por noche.

Por el lado del base ex Clippers, debió ingresar al protocolo de salud y seguridad de Covid-19 esta mañana y es incierta su situación respecto a la cantidad de días que deberá quedar aislado. La situación podría ser algo más leve de lo esperado, ya que su equipo ya terminó la serie de semifinales y aguarda a la finalización de la otra para volver a las canchas.

Lo más temprano que podrían iniciar las finales del Oeste es el domingo, mientras que el martes será la fecha límite. Esto podría provocar que Paul, quien ya fue vacunado contra el Coronavirus, se ausente en los primeros juegos, aunque resta conocer la cantidad de tests negativos que deberá presentar antes de hacer su regreso. En estos playoffs lleva 15,7 puntos (52% en dobles), 8,7 asistencias y 1,2 robos en 31,2 minutos por juego.