Lorena Dubois, presidente de Club Deportivo Gigantes en Dina Huapi (cerquita de Bariloche) nos contó en 3X3 Radio la compleja situación que está viviendo la institución y por la que seguramente estén atravesando muchos clubes de barrio en el país. Los problemas económicos para mantener abierto el club donde muchos chicos practican diferentes deportes y la necesidad de recibir ayuda para seguir adelante.

Las frases más importantes de la entrevista:

«Somos un club que no tiene sede propia, y firmamos el contrato de alquiler el 6 de marzo de 2020, tuvimos las puertas cerradas del club por un año por esta pandemia, se volvió a abrir el 4 de enero, con los protocolos necesarios, no se pueden hacer eventos deportivos ni culturales para generar dinero, ya sea con peñas o ventas. Se nos acumuló una deuda de $1.200.000 al día de hoy, nosotros queremos pagar, pero queremos que vean la situación y se pongan en nuestro lugar. Esto no nos pasó solo a nosotros, estamos todos en la misma situación, no estamos llegando a un acuerdo, estamos con abogados de por medio, y cada día que pasa aumenta la deuda».

«Tenemos más de 200 chicos, que son los que hoy pueden aprovechar un poco más el club, esto solo en formativas. El sueño del club nació hace 20 años, yo jugué en Buenos Aires al voley, fui parte de la selección nacional. Cuando me vine a vivir acá vi esas ganas de aprender, de jugar y nos avocamos, porque lo único que le faltaba era la oportunidad de que alguien les enseñe. Salieron varios jugadores de acá».

«En Dina Huapi es el único club multideportivo que existe. Hay algunos de fútbol, pero nada más. Nosotros iniciamos con el voley, y nos fuimos expandiendo, tenemos básquet, con un montón de «enanos» jugando, y los vemos con un montón de proyección. Le conseguimos la prueba a algunos chicos en Boca, y quedaron, otros se fueron a jugar a Brasil. Queremos darle la oportunidad a los chicos, tenemos las ganas y eso es lo que nos motiva a los profes de este club».

«Ayer tuvimos una nueva reunión con el abogado, nosotros hicimos ofertas de lo que podíamos pagar, le estamos ofreciendo $450.000 que ni siquiera tenemos, estamos trabajando para conseguirlos. Estamos haciendo rifas, vendiendo pastas, pero ellos siguen insistiendo que quieren la totalidad. Es difícil, la estamos peleando, pero la vemos complicada. El abogado está haciendo todo lo que puede. Estamos haciendo actividades que se nos permite, porque todo tiene restricciones, todo tiene una traba«.

«Se han acercado desde la Municipalidad con promesas, pero no tenemos hechos concretos, no tenemos ayuda económica, ni nada. Hace mucho que trabajamos, y con promesas no hacemos nada. Estamos peleando por nuestro terreno, que fue prometido hace 4 años y aún no lo tenemos. Podríamos haber evitado este problema con ese terreno, pero aún no hemos tenido respuestas».