Jony Machuca, jugador de San Martín de Corrientes, que se sumará a Panteras de Aguas Calientes para la LNBP de México, donde será dirigido por Sebastián Ginóbili, habló en #UCURadio para contar todo sobre su presente de cara a la próxima temporada de La Liga Nacional. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Me gustó el desafío de poder jugar y probar afuera. Cuando se terminó La Liga la idea mía era si tenía la oportunidad de volver a jugar la Liga de México y si salía alguna posibilidad poder volver a hacerlo. El club estuvo de acuerdo y cuando se dio esta chance, me sedujo jugar la Liga de México, que está a un muy buen nivel y es muy corta y me prepara para la próxima temporada de La Liga Nacional». 

«Me convenció y sedujo mucho tener a un entrenador como Sepo (Ginóbili). Tener a un entrenador argentino que tiene las mismas ideas de juego de la Argentina, es muy bueno». 

«En México pareciera que va a haber público y eso ayudaría a que los clubes estén mejor y tengan una entrada más. Creo que este año van a haber menos argentinos porque la competencia es corta y en La Liga de Argentina hay una fecha de inicio para arrancar por eso creo que el año pasado hubo tantos argentinos en México». 

«En lo deportivo fue un año muy positivo. Estuvimos lejos de la familia y eso ayudó a que se valore más lo hecho esta temporada. En la última temporada con San Martín pudimos dar un paso adelante, cada jugar tenía su rol. Estuvimos entre los cuatro primeros, y casi clasificamos a la final de la Liga. Fue una competencia muy dura. Este año ojalá que podamos repetir«. 

«Creo que he mejorado muchas cuestiones de mi juego, la confianza que el entrenador me da es algo fundamental. Me sentí muy cómodo en momentos determinantes y estoy contento con el nivel que tuve en la última temporada». 

Fotos: Marcelo Endelli / LNB Contenidos