Gualeguaychú y Rosario volvieron a ganar las licitaciones y repetirán como anfitriones en la próxima instancia, que se jugará del viernes 9/7 al domingo 11/7. Este fin de semana se definen los ocho restantes.

En la jornada del viernes se confirmaron oficialmente las sedes de dos de los cuadrangulares de Cuartos de Final. Se trata, justamente de los únicos que ya tienen sus integrantes clasificados. Gualeguaychú será el anfitrión del Cuadrangular K que incluye a los equipos de las zonas NEA y Entre Ríos, mientras que Rosario será la sede del Cuadrangular L, que si bien comprendía la División Buenos Aires y la Centro, luego de los Octavos de Final, sólo incluirá elencos de la División Centro.

De esta manera, repetirán como sedes dos ciudades que ya albergaron la instancia previa. Ya que tanto Central Entrerriano de Gualeguaychú como Gimnasia y Esgrima de Rosario fueron locales en los Octavos de Final y ganaron sus zonas de manera invicta. La actividad de ambos cuadrangulares se desarrollará del viernes 09/07 al domingo 11/07 y, luego de tres jornadas en formato todos contra todos, los dos mejores equipos accederán a las semifinales del torneo.

Cuadrangular K – Sede Gualeguaychú: Comunicaciones de Mercedes, Club San José, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes.
Cuadrangular L – Sede Rosario: Sportivo 9 de julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi.

Vale recordar que desde el viernes 02/07 se están disputando los cuatro últimos cuadrangulares de Octavos de Final que definirán los ocho equipos que completarán el cuadro de cuartos. Salta, San Miguel de Tucumán, Santa Rosa y Plaza Huincul son los anfitriones:

Cuadrangular A – NOA/Cuyo (Sede Salta): Belgrano CyD de Tucumán, Amancay Club, Club Riojano, El Tribuno de Salta.
Cuadrangular B – NOA/Cuyo (Sede San Miguel de Tucumán): Jáchal de San Juan, Fusión NB de Tucumán, Olímpico de La Banda, La Rioja Basket.
Cuadrangular G – Buenos Aires/Sur (Sede Santa Rosa): Pergamino Basket, All Boys de Santa Rosa, Centenario de Neuquén, Estudiantes de La Plata.
Cuadrangular H – Buenos Aires/Sur (Sede Plaza Huincul): Perfora de Plaza Huincul, Unión de Mar del Plata, Zárate Basket, Independiente de Neuquén.

¿Cómo sigue?

Superada la fase anterior los 16 equipos se ordenarán en 4 cuadrangulares de la siguiente manera:

Cuadrangular J – 1 y 2 de A vs 1 y 2 de B
Cuadrangular K – Sede Gualeguaychú: Comunicaciones de Mercedes, Club San José, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes.
Cuadrangular L – Sede Rosario: Sportivo 9 de julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi.
Cuadrangular M– 1 y 2 de G vs 1 y 2 de H

Clasificando los dos mejores a la instancia siguiente.

TERCERA FASE – SEMI FINAL

Los ocho equipos clasificados jugaran 2 cuadrangulares de la siguiente manera:

Cuadrangular N – 1 y 2 de J vs 1 y 2 de K
Cuadrangular O – 1 y 2 de L vs 1 y 2 de M

Clasificaran 2 de cada cuadrangular a la etapa final

FINAL

Los cuatro equipos finalistas disputaran el cuadrangular final, siendo el ganador el Campeón del torneo.

Fuente: Prensa Torneo Federal.