Fernando Duró: «Confiamos en nuestra fuerza»

Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo en el repechaje olímpico, donde enfrentará este sábado a Eslovenia en las semifinales, buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Estamos preparando el juego de este sábado con las ilusiones intactas. Mantendremos nuestra identidad, mejorar lo del Mundial después una pandemia que fue muy complicada. Queríamos meternos a las semifinales. Lo que más nos costó fue la falta de competencia».

«Posiblemente Colmenares y Zamora tuvieron una reacción a la vacuna de COVID-19, pero no puedo confirmarlo. Todo es complejo. Seguimos los protocolos de cada país. Teníamos un plan A, cumplimos con el protocolo de FIBA en Venezuela, pero llegamos y seguimos los protocolos de cada país. En Italia y Turquía y nos encontramos con otra cosa. En Turquía seguimos el protocolo del Gobierno y en Italia de Lombardia como en Liatuania también y estuvimos encerrados hasta jugar con ellos. Entre todo el equipo, hicimos casi 300 hisopados en 20 días. Perdimos al utilero, que aún sigue en Turquía. Esto es un mini mundial y se cumplió con todas las reglamentaciones y protocolos en Venezuela, luego nos encontramos con otra cosa. En ese sentido Zamora y Ascanio llegan a Venezuela el viernes y Colmenares viajaría el sábado». 

«Hace mucho que no veía jugar tan bien a un equipo como Eslovenia. Nosotros confiamos en nuestra fuerza, tenemos nuestras herramientas e intentaremos hacer nuestro juego. Vamos a enfrentar a un gran rival, una superpotencia que ha logrado un nivel a través de Luca Doncic, pero todo el equipo tiene un gran nivel».

«Las cuatro zonas son muy fuertes y los que clasifiquen de los 16 serán equipos muy importantes dentro de los Juegos Olímpicos. Vi algunos partidos de la zona de Serbia y Croacia y me sorprendieron Brasil y México, van a jugar un cruce muy lindo. Veo equipos con una táctica y técnica superadora con movimientos de balón, que hace mucho no veía. La envergadura es algo que sufrimos en Sudamerica. Ojalá podamos clasificar al Mundial para competir con los jóvenes». 

Fotos: FIBA

Salir de la versión móvil