El escolta de 21 años Federico Elías llega a Instituto de Córdoba para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional en el equipo conducido por Lucas Victoriano y en UCU Radio contó todo sobre su nuevo desafío, después de su paso por Bahía Basket. Reviví la nota completa:

«Era la oportunidad que estaba esperando y una de las mejores opciones. Podemos jugar por cosas importantes en un equipo muy competitivo y me quería demostrar a mi mismo que podía estar a la altura del equipo y de la competencia. Fue difícil elegir, habían muchas ofertas pero Pepe Sánchez y mi papá me abrieron la cabeza y me cuidaron a elegir. Arreglé por 3 temporadas». 

«Hablé con Lucas Victoriano, me explicó su forma de trabajar, cómo iban a ser los entrenamientos, cuáles iban a ser algunas de mis funciones y que para cualquier cosa estaba a mi disposición».

«Bahía me dejó una enseñanza, ahora sé que con sacrificio y constancia, cada año podes ser mejor en lo que te propongas. Está todo tan bien hecho, que año a año se puede mejorar. De todo se aprende (por el descenso de Bahía a la Liga Argentina) y sirve para mejorar».  

«Pepe Sánchez es una persona que vale oro, me ayudó mucho en la decisión, me explicó como se manejaba el mercado. Tengo una muy buena relación con él, nos despedimos con un abrazo entre lágrimas», expresó Fede que disputó 37 partidos en los cuales promedió 16.5 en puntos (48% dobles, 33.2% triples y 73,5% libres) 3.2 rebotes y asistencia 1.8.

«Busco mi estilo de juego y quiero mejorar mi selección de tiro, pero es parte de la adaptación. Vengo a meter puntos y a ganar más minutos y pelear bien arriba. Siento que fui un jugador regular desde los puntos, asistencias y logré constancia a lo largo de toda la temporada». 

«Cambié de representante por alguien que esté en el país y pueda estar detrás mío buscando en el mercado». 

Fotos: La Liga Contenidos