Juancho Hernangómez, baja para los Juegos Olímpicos

Foto: FEB

El seleccionado español, rival de Argentina en el grupo de los Juegos Olímpicos, recibió un duro golpe en la jornada de hoy, Juancho Hernangómez se perderá el torneo debido a una lesión sufrida en el amistoso contra Francia, donde los de Scariolo se llevaron la victoria por 86 a 77.

El jugador de los Timberwolves debió abandonar el parquet en el segundo cuarto, después de chocar en una cortina contra Moustapha Fall, mostrándose sumamente adolorido e imposibilitado de mover uno de sus brazos. Después del encuentro, la Federación de Baloncesto de España emitió un comunicado oficial:

«Juancho Hernangómez sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, según han revelado las pruebas a las que ha sido sometido en el Hospital QuirónSalud Málaga, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto. Un diagnóstico que impedirá al jugador acudir con la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A estas horas, el cuerpo médico de la FEB trabaja en contacto permanente con el de los Minnesota Timberwolves, su franquicia NBA, para decidir el tratamiento o a seguir.

La FEB lamenta esta desafortunada lesión, que oscurece la victoria ante la Selección de Francia. En estos momentos, la única preocupación de todas las partes es la salud del jugador y que tenga una recuperación lo más pronta y satisfactoria posible, que le permita volver con todas sus fuerzas a las canchas.»

Este fue el momento de la lesión:

Salir de la versión móvil