Edgar «Titi» Riveros, jugador de la Selección de Paraguay y referente de Olimpia Kings habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar en la previa del preclasificatorio FIBA al Mundial 2023, que se disputará el 13, 14 y 15 de julio en Chile donde enfrentará al local, a Bolivia y a Nicaragua. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Lastimosamente volvemos a otra ventana sin rodaje, sin competencia. Duele mucho y afecta a todo el ambiente basquetero. Pero nos podemos la camiseta de Paraguay y todo queda atrás. Somos un grupo de amigos, que ya nos conocemos».

«Los resultados no se nos vienen dando pero ya llevamos 1 mes y medio entrenando pero 2 años sin competencia. Estamos poniéndonos a pinta físicamente. El orgullo es inmenso. Pero el Grupo A es muy duro y nos jugamos mucho en estas ventanas«.

«Cualquiera le puede ganar cualquiera hoy. A Bolivia y a Chile lo conocemos. Nicaragua es nuevo para nosotros. Queremos ganarle a los 3. Cada partido es a vida o muerte. La AmeriCup nos dejó un sabor amargo, donde nos vimos superados».

«Aprender de los errores es fundamental. Pasa por jugar los 40 minutos con intensidad y concentración. La Medalla de Oro en los ODESUR es un hito en mi carrera, fue algo único. Siento que somos la Generación Dorada de Paraguay«.

«Nadie puede entender porque llevamos 2 años sin liga. Ya es mucho tiempo y se está sintiendo. Hay que ponerse de acuerdo para ponerle fecha. Primero era 22/7, luego se pasó al 16/8 pero los rumores dicen que va a hacer en septiembre».

«La reunión fue muy positiva porque se consiguió el permiso del gobierno para que vuelva el básquet. Tienen ahora que decidir la Confederación Paraguaya y clubes. Tengo muy avanzada mi negociación con Olimpia Kings. Talentos hay pero hay que trabajarlos«. 

Fotos: CPB / Olimpia Kings

Artículo anteriorTorneo de Triples y un nuevo Desafío 3×3 en el 32º Juego de las Estrellas
Artículo siguienteLuis Sojo: «Estamos haciendo un emporio deportivo»