Nicolás Mazzarino, que anunció su retiro del básquet profesional tras su larga trayectoria en el básquet, con paso por Boca Juniors en Argentina, el básquet italiano y la Selección de Uruguay, entre otros, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«No me puedo quejar. Tuve una carrera larguísima y exitosa. Estoy súper contento por lo vivido en estos 36 años. Ahora a acostumbrarme a lo que viene porque será un cambio radical. Antes no era tan común salir del interior del país».

«Empecé a los 9 años en mi barrio y me enamoré del básquetbol. Arrestia me convenció a los 14, mi madre no quería pero mi padre intercedió. Gracias a Dios, llegué a Hebraica que me abrió las puertas y siempre estarán en mi corazón«.

«Yo quería jugar al básquetbol, por eso me sacrifiqué tanto. Si tuviera que volver para atrás, no dudaría en hacer lo mismo. Welcome me dio la libertad económica y fue quién me hizo el primer contrato». 

«Boca me abrió la cabeza. Estaba con leyendas del básquetbol argentino. Ahí me di cuenta que me faltaba mejorar mucho. No me sentía muy confiado antes de llegar a Italia pero estaba concientizado en seguir aprendiendo«.

«Fui la bandera del Pallacanestro Cantú, soy recordado como capitán. No esperaba todo esto que sucedió, me sorprendió la recepción de la gente. Con algún mensaje, se me cayeron lágrimas. Y eso vale más que los títulos que gané. Es impagable». 

«Soy hincha de Peñarol pero tuve lesiones musculares en Peñarol Basket. Trate de dar lo mejor pero el físico no me dejó. Quedó en el debe eso. La idea es seguir en el básquetbol, transmitiendo las experiencias vividas pero empezando como asistente«.

«Uruguay jugó muy bien y demostró un gran nivel, se vio una selección unida en los clasificatorios FIBA con muchas ganas. Rubén Magnano está haciendo un trabajo increíble. No tenemos recambio abajo del tablero pero hay mucho futuro en el perímetro».

Foto: Archivo