Tras la clara victoria de España ante Japón en su debut en el Grupo C de los Juegos Olímpicos, Pau Gasol, habló en de sus sensaciones, el análisis del juego y lo que se viene contra Argentina. Además, se refirió a una pequeña lesión que sufrió en el partido.

¿Cómo ha ido el regreso a la Selección en torneo oficial?

Bien, muy bien. Hemos ganado, teniendo buenos minutos que es lo que buscábamos y hemos entrado en el campeonato ganando, que siempre es algo que nos cuesta un poco. Japón es un buen equipo, que hacen muy buen trabajo defensivo y es cierto que ha habido momentos en los que no hemos estado todo lo bien que deberíamos. Creo que tenemos que mejorar porque en este formato de torneo tan corto no hay margen de error. Argentina va a ser un rival durísimo porque se juegan el todo por el todo.

Personalmente, ¿cómo has estado?

Me he encontrado cómodo, sí. Menos al final, que se me ha torcido un poco el tobillo en un golpe en el que el árbitro no ha pitado nada. No va a ser nada importante. No sé la idea que tendrá Sergio, pero los minutos que me dé los voy a intentar aprovechar al máximo tanto en defensa como en ataque.

¿Les ha faltado concentración por momentos?

Creo que la segunda unidad tenemos que mejorar más a nivel de intensidad, de dureza y concentración. Tenemos que mantener o subir el nivel de los titulares, sobre todo en los siguientes partidos.

¿Ha afectado lo de Juancho al equipo?

Lo de Juancho ha sido un palo para el equipo y para él más. Ha sido una montaña rusa para todos. Una situación injusta y desafortunada que nos afecta. Él es un jugador que nos ayuda mucho en pista. Pero bueno, hemos querido que se quede, que sea parte del equipo, que lo es, y va a intentar apoyar en todo lo que pueda.

Dijo ayer Lillard que los jugadores europeos cambian mucho en los torneos FIBA…

Pero es que Ricky esto de los 20 puntos y 9 asistencias lo hace mucho en la NBA y Fournier, partidos de 30 puntos también tiene unos cuantos. No digo que sean excusas de los americanos, pero creo que esos jugadores de los que habla Lillard quizá tienen aquí un rol más importante y por eso son capaces de jugar a un nivel tan alto. También es verdad que jugar para tu país es una motivación muy grande.

Nota: Diario AS
Foto: FIBA