Los protagonistas de Villa Mitre de Bahía Blanca y Unión de Santa Fe hablaron en UCU Radio, tras ganar las series de la conferencia Norte y Sur y conseguir los pasajes a la serie final de La Liga Argentina, que comenzará este domingo (1 de agosto), a cinco juegos y que determinará el único ascenso a La Liga Nacional. La serie se disputará en el estadio de Obras Sanitarias.

Ramiro Heinrich una de las figuras de Villa Mitre, que derrotó 78 a 73 a Quilmes de Mar del Plata y así avanzó a las finales con la serie 2-1 a su favor, habló sobre la victoria y el pasaje a las finales:

«Sabíamos que iba a ser una serie pareja y todos los partidos se definieron a lo último. Sacamos una diferencia en todos los juegos, pero se nos acercaron salvo el primero que no pudimos cerrar. Los otros juegos los pudimos cerrar bien. La serie fue pareja, los dos equipos eran parecidos en cuanto a la rotación. Estuvimos tranquilos y confiados en el último juego y la experiencia ayudó». 

«Se viene una final muy dura con un plantel que se armó para ascender. A diferencia de Quilmes, que tenía un estilo parecido al nuestro, me parece que Unión desde la intensidad buscará correr un poco más y tomar decisiones rápidas. Sabemos que las finales son para cualquiera y estamos tranquilos de que si hacemos las cosas bien y los partidos pensados podemos llegar a que la serie se extienda». 

Por su parte, Miguel Isola y Erbel de Pietro hablaron tras la victoria 87 a 77 de Unión de Santa Fe sobre Villa San Martín, con lo que lograron cerrar la serie 2-1.

Miguel Isola:«Fue una serie dura y larga desde lo físico y mental, pero pudimos poner toda la rotación que tiene el equipo y todos los factores importantes y quedarnos con la serie. Fue un rival que nos exigió mucho, nos marcó algunas falencias que supimos corregir y eso nos dio la victoria. La paciencia y la entereza mental nos hizo estar en la final del torneo. Ahora se viene lo más lindo y con toda la seriedad del mundo disfrutar de este premio que se le da a los dos mejores equipos de este año». 

Erbel de Pietro:«Fue una serie muy dura y estamos felices de haber podido superar esta etapa. San Martín se plantó muy bien en defensa, fue un partido trabado. En el último salimos convencidos y con una intesidad, algo superior a lo que veníamos haciendo. Estamos todos muy contentos y ya con el rival en mente empezamos a entrenar para poder llegar bien enfocados y con ganas de cumplir esta meta». 

Fotos: Unión SF / Villa Mitre

Declaraciones Villa Mitre: Martin Martinese