El DT de la Selección Argentina estuvo en Solo Básquet en vivo y en directo desde la Villa Olímpica de Tokio, para hablar de todo: la derrota ante Eslovenia, la gran producción de Doncic y lo que se viene ante España el próximo jueves a las 9.00 hs. en el Grupo C.

Con mucha autocrítica y análisis, Sergio Hernández dejó frases muy interesantes en Solo Básquet Olímpico.

Mirá la charla completa:

«Ni cuando ganamos hay que olvidarse de las cosas a corregir ni cuando perdemos tocar botones de alarma que no llevan a ningún lado».

«Si hay alguien que duda de las ganas de los argentinos, les diría que no conocen nada de la Argentina. Ponemos cada día lo mejor para lograr nuestra mejor performance.»

«No estamos jugando bien. No lo hicimos en Las Vegas, nos dominan el juego de entrada y nos hacen perder el Norte. Podemos perder, pero no podemos permitir que el rival nos haga perder la línea«.

«Caímos en manos de un gran equipo y de un súper jugador como Doncic, pero también sabemos que tenemos responsabilidad en la derrota…Me tocó jugar contra Kobe Bryant, contra LeBron James… Luka Doncic te modifica cualquier escenario. Es jordanesco».

«Tenemos que volver a empezar. Recordar qué somos, manejar el ritmo de juego, el valor de nuestra defensa…Desde el entrenamiento de ayer que se ve otro lenguaje corporal, mucho mejor. Se ve a un equipo unido, que no se echa culpas. Que sabe donde está y que confía«.

«Contra España será un duelo de ritmos de juego. Ellos van a intentar bajarnos el ritmo, cargarnos el rebote ofensivo. Van a buscar un juego de 5 contra 5. Nosotros intentaremos subirlo».

«¿Si voy a ser DT en el próximo Mundial? Es muy temprano para hablar de esas cosas, pero no la veo… Me parece que es un momento para que la Selección esté en manos de otro entrenador principal. Tenemos muchos buenos entrenadores en Argentina para comenzar nuevos rumbos»