El ex entrenador de Ferro en la Liga Nacional con paso por Lanús y Oberá entre varios equipos, e hincha de San Lorenzo, fue oficializado como nuevo DT del Ciclón para la próxima temporada de Liga Nacional. El club informó que la semana que viene empezará la pretemporada aunque no comunicó contrataciones. (ver nota planteles)

El comunicado del club 

El martes próximo comenzará la pretemporada en el Polideportivo de Boedo y el Ciclón presentará a su nuevo director técnico: Alvaro Castiñeira, quien acordó un vínculo de un año con San Lorenzo.

“Es el momento que me tocó. Es un momento solidario, en el que siento que hay que aportar. Soy un privilegiado”, remarcó Castiñeira, que también se confesó hincha del Ciclón: “Es una sensación diferente llegar a mi club. Se me vienen los recuerdos de mi infancia, cuando me tomaba dos colectivos para ir al Gasómetro”.

Su relación con San Lorenzo no sólo viene desde la cuna. En lo profesional, le tocó enfrentar al Ciclón en todas las categorías nacionales: con Independiente de Tandil en el Torneo Federal, y con Ferro en el TNA y la Liga Nacional. Es más, Castiñeira fue el primer entrenador visitante en ganar en Boedo, el 28 de noviembre de 2016.

Con entusiasmo, el nuevo coach remarcó que llega al club con la mejor estructura de básquet profesional. “Quiero mantener todo como está, porque si algo hay que destacar de San Lorenzo, es la organización que armó para la Liga Nacional”.

En seis años armó una dinastía que nadie logró en la Argentina. Levantó el nivel de la competencia con grandes equipos. Ahora me toca otra etapa, donde armaremos un equipo que competirá siempre”, concluyó.