Jáchal Básquetbol Club derrotó en un partidazo a Pergamino Basket por 87-86 y se coronó como campeón invicto en el Cuadrangular Final del Torneo Federal de Básquet 2021. De esta forma, los sanjuaninos obtuvieron el ascenso a la Liga Argentina como también lo hizo Zárate Básket con su victoria ante Comu.

Marcelo Piuma fue elegido como el MVP del Cuadrangular, al promediar 23 puntos y 14,3 rebotes en los tres días de juego, aunque en el partido decisivo, el máximo artillero del campeón fue Matías Martínez con 24, seguido del más valioso, que culminó con 21 y 8 tableros. En Pergamino el mejor volvió a ser Mateo Bolivar, autor de 30 puntos+12 recobres.

El otro ascenso se lo quedó Zárate Basket. Los dirigidos por Juan Manuel Anglese debían vencer al equipo de LDD de Comunicaciones de Mercedes, y lo hicieron sin atenuantes al quedarse con el juego por 85-54, con un gran juego colectivo.

Agustín Brocal y Juan Ignacio Baquero fueron las figuras, con 18 y 15 puntos respectivamente, dándole al elenco bonaerense el pasaje a la Liga Argentina.

El Torneo Federal de Básquet se reanudará el próximo 10 de enero, según informó la CAB en un comunicado.

Foto: Leandro Gomez para CAB.