Silvio Santander, flamente entrenador de Guaiqueríes de Margarita, habló en UCU Radio para contar todo sobre lo que se viene en Venezuela, tras su paso por San Lorenzo, con quien obtuvo el último título de La Liga Nacional, y de ser asistente de Sergio Hernández en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Reviví la nota completa:

«Estoy poniéndome al día con trámites para poder viajar. Además, pienso en el armado del equipo. Es un equipo histórico y hay una doble competencia, la Super Copa y La Liga Sudamericana, además de la Super Liga. La temporada me permite volver a las fiestas para estar con mi familia. Me pareció interesante poder aceptar este desafío que tiene competencias internacionales«. 

«La Liga Sudamericana tendrá un muy buen nivel, con equipos argentinos, brasileños y venezolanos. Hay que terminar de conformar el plantel y prepararse para el cuadrangular que organiza el club». 

«Ya hicimos un análisis sobre los jugadores, sus estadísticas y rendimientos. Tengo grandes amigos en Venezuela, he trabajado en las últimas ventanas, no estoy yendo a un lugar que no conozco«. 

«Siempre es importante trabajar y más en este contexto. Estar vinculado a la competencia internacional siempre me gustó. Las etapas de los entrenadores, hay quienes trabajan en Argentina y quieren hacerlo en un proyecto con determinadas características y a mí me pareció que era el momento de moverme«. 

«La experiencia en San Lorenzo fue algo importante para mí, me parece super valorable lo que está haciendo la nueva dirigencia para cumplir con una deuda que queda. Desde lo deportivo los jugadores hicieron todo para poder ganar un título muy complicado. Todo fue muy enriquecedor para mi«. 

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo: «En lo global el torneo me pareció de un altísimo nivel, donde Estados Unidos vuelve a marcar tendencia en el diseño del equipo, con la técnica individual por encima de la táctica. Vimos a un Luka Doncic sobrado con un nivel impactante camino a ser una leyenda del baloncesto FIBA. Lo que ha pasado con Luis Scola, quien le hizo conocer la excelencia al básquet argentino, junto a otros. Fue una experiencia inigualable, estar en una Villa Olímpica con todos los atletas argentinos le da un marco inolvidable. Kevin Durant es de otra dimensión. Patty Mills rápidamente se reconfigura para jugar en la NBA y con su selección, tiene un liderazgo tremendo. Doncic, junto a ellos dos fueron los que más me impactaron». 

Foto: Marcelo Endelli / LNB Contenidos