Con la temporada a poco de comenzar van llegando las confirmaciones de los distintos torneos y no es la excepción para el torneo de clubes más importante del continente, la Basketball Champions League Americas.

En las últimas horas se confirmó que el mismo iniciará el 10 de diciembre y será hasta el 8 de marzo, con tres ventanas correspondientes a la fase de grupos. Esto permitirá que, al ser cuatro grupos de tres equipos cada uno, todos puedan hacer de locales en alguna ventana clasificatoria.

Luego, los dos mejores clasificarán a la siguiente instancia, que también se llevará a cabo en los primeros días de marzo en sede fija. Allí se disputarán los ocho partidos correspondientes: cuatro de cuartos de final, dos de semifinales, uno por el tercer puesto y la final que consagrará al nuevo campeón de la BCLA.

Por el lado de Argentina, los tres equipos clasificados son Quimsa, Boca y Obras. Del resto de las federaciones nacionales restan confirmar las participaciones de los demás equipos, con la certeza de que Flamengo ira por la defensa del título.