(Foto: FIBA)

Con la temporada a poco de comenzar van llegando las confirmaciones de los distintos torneos y no es la excepción para el torneo de clubes más importante del continente, la Basketball Champions League Americas.

En las últimas horas se confirmó que el mismo iniciará el 10 de diciembre y será hasta el 8 de marzo, con tres ventanas correspondientes a la fase de grupos. Esto permitirá que, al ser cuatro grupos de tres equipos cada uno, todos puedan hacer de locales en alguna ventana clasificatoria.

Luego, los dos mejores clasificarán a la siguiente instancia, que también se llevará a cabo en los primeros días de marzo en sede fija. Allí se disputarán los ocho partidos correspondientes: cuatro de cuartos de final, dos de semifinales, uno por el tercer puesto y la final que consagrará al nuevo campeón de la BCLA.

Por el lado de Argentina, los tres equipos clasificados son Quimsa, Boca y Obras. Del resto de las federaciones nacionales restan confirmar las participaciones de los demás equipos, con la certeza de que Flamengo ira por la defensa del título.

Artículo anteriorLa U16 femenina no pudo ante México
Artículo siguienteGonzalo Torres será el nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe