La preparación de los equipos de la Liga Nacional se mantiene en el punto alto y en 3×3 Radio comenzamos el recorrido por cada uno de los clubes, para conocer un poco más sobre la intimidad de cada una de las pretemporadas. En esta primera edición sumamos a la mesa virtual del programa a Gabriel Piccato, nuevo entrenador de Regatas Corrientes, uno de los equipos que, sin lugar a dudas, se armó para pelear en lo más alto de la tabla de posiciones.

Gabi no solo habló de su presente en el equipo Remero, sino que también le dedicó varios minutos de la charla a analizar la tarea de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde fue asistente de Sergio Hernández: «Pude hacer el balance de la parte que me toca, en cuanto al análisis de estadística y números. Desde mi lugar, en los dos primeros partidos le doy los méritos al rival, que nos superaron con medidas extraordinarias.». En cuando a la salida del Oveja de su puesto, declaró: «Acompaño a Sergio en la decisión que tome, seguramente tendrá los fundamentos que correspondan, generalmente así lo hace. Muy pocas veces hace algo sin saber bien por qué». Aún no hubo precisiones sobre qué pasará con el futuro de la albiceleste, y Gabriel no determinó su continuidad con el equipo nacional.

El nacido en San Jorge detalló algunas de las actividades que está realizando con el remero en esta pretemporada, y fue optimista con la temporada venidera, donde el conjunto correntino no sólo tendrá actividad en Liga Nacional, sino también en la Liga Sudamericana, siendo uno de los representantes nacionales junto a San Martín y Oberá Tenis Club: «En el día a día hay dos cosas que son limitadas, el tiempo y la preparación y trato de tomar las mejores decisiones en el armado del equipo, ya habrá tiempo de un adversario a la vez, y ahí se analizará con mayor detalle al rival. Siento que la liga mantiene un eje competitivo, que es algo muy complejo. Incluso el año pasado, tomando los partidos del equipo que descendió, muchos partidos en los minutos finales tenía resultados cerrados, es una liga muy pareja. Ahora quiero armar el mejor plantel y tener la idea clara.»