El cubano Yoanki Mencia, jugador de Gimnasia de Comodoro en la Liga Nacional de Argentina , habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, donde contó todo sobre su presente en el país y las diferentes experiencias que ha vivido en su carrera deportivaReviví la nota completa con las mejores frases:

«He tenido poco descanso pero con ganas de mejorar y seguir creciendo. Busqué estar en forma y jugar. Espero más protagonismo en Gimnasia, vengo con confianza. Siempre uno aprende, en La Liga Argentina es más físico y dinámico».

Volvería a bajar porque me sirvió para salir de la zona de confort. Me gustó Ameghino. No fue el resultado esperado pero contento por la atención recibida. Gimnasia me dio la oportunidad de salir de Cuba y le tengo mucho que agradecer«.

«Nunca me imaginé que iba a jugar profesionalmente en Argentina. Todavía no estoy conforme, quiero mejorar mi tiro de larga distancia. El asado es lo que más se me ha pegado acá. La descalificación de FIBA en AmeriCup fue un trago bien amargo». 

«Todo siempre es muy difícil para nosotros. En El Salvador no fuimos con todo el equipo pero dimos el paso adelante y clasificamos a las ventanas mundialistas. Si nos juntamos todos, podríamos hacer hasta dos equipos de Cuba«. 

«Hay muchos jugadores en ligas de buen nivel. Todos los que representamos a la selección de Cuba, lo hacemos con mucho orgullo. Es un momento lindo y especial. Hace 10 meses que no voy a mi país, así que me hace sentir como en casa«.

«El apoyo de la familia es bueno en estos tiempos sacrificados. Mi sueño es jugar en Europa o en México. Con Gimnasia nos vamos armando bien, somos un equipo joven con ganas de competir por los primeros puestos de la Liga Nacional«. 

 

Fotos: Gimnasia / Archivo