Agustin «Pipi» Barreiro es la nueva incorporación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y en UCU Radio contó todo sobre su presente y próximo desafío en La Liga Nacional, después de su paso por el básquet español en la Liga LEB Plata con el Zentro Madrid. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«La experiencia en España fue muy linda, aprendí mucho. Fue un año distinto no solo por el COVID sino por el formato de juego. Hay muchas horas de entrenamiento. Fue un año muy positivo y en lo deportivo como en lo grupal la experiencia me sirvió un montón«. 

«Sabía que Gimnasia iba a armar un gran plantel y me pareció atractivo. Yo estoy a 11 meses de sacar mi pasaporte italiano y Martín Villagrán preguntó por mi. Me gustó el desafío y Gimnasia es un club que siempre me llamó la atención. Podemos pelear cosas importantes«. 

«Sabía que Boca y Gimnasia tenían que arreglar mis derechos formativos y sé que los clubes se pusieron de acuerdo. Estoy totalmente agradecido al club y no tengo nada en contra de Boca». 

«Volver a La Liga Nacional siempre es un lindo desafío. Ahora, llego a Comodoro con otro papel, con más minutos en Liga y en la LEB Plata. Siento que mejoré un montón y tengo un desafío grande conmigo mismoEl nivel de La Liga de Argentina es superior, pero la experiencia me sirvió mucho.

Fotos: LNB Contenidos / Zentro Madrid