La Selección masculina U16 logró su clasificación a los cuartos de final del FIBA Américas de la categoría de manera invicta, superando a Canadá, Brasil y el local, México. De esta manera, los pibes dirigidos por Leonardo Gutiérrez y Mariano Marcos se adueñaron del primer puesto, y se enfrentarán con Chile en la siguiente instancia. En caso de llevarse el triunfo, los albicelestes sacarán pasaje al Mundial U17 el próximo año.

Para analizar el torneo, en 3×3 Radio, sumamos a un especialista: Raúl Ruscitti especialista en formativas, periodista en la Confederación Argentina y entrenador en el Club Unión Vecinal de La Plata. Él habló sobre los protagonistas de esta selección, y cuál es la proyección de los mismos a futuro. 

Mirá la charla completa:

Raúl habló en un primer momento sobre la preparación del torneo, y la incertidumbre reinante en la previa, donde los jugadores, a diferencia de otros años, no han podido competir de manera regular por la pandemia. Tal como contó Mariano Marcos en UcU Radio el seguimiento propio y ajeno fue una tarea muy complicada de resolver: «Cuando llegamos al torneo no teníamos un parámetro, no sabíamos si podíamos ser primeros o cuartos. Es una buena camada, es una de las más interesantes del último tiempo.» 

Sobre el rendimiento del equipo, la visión es más que positiva: «Me gusta definirlos como atrevidos, además de muy talentosos. Con Canadá tuvieron un poco de respeto al principio. Hay muchos chicos de esta camada que jugaron con mayores. Puede que mucho del atrevimiento que tienen, y la falta de miedo, vaya de la mano que han tenido la oportunidad de jugar en el Torneo Federal, donde se enfrentaron con jugadores más grandes. Y realmente aprovecharon los minutos en cancha.»