Después de varios días de espera, la Asociación de Clubes hizo oficial la llegada de Riachuelo a la máxima categoría del básquet argentino. El equipo de La Rioja ocupará el lugar de Libertad de Sunchales, que por motivos económicos no logró afrontar el desafío de disputar la temporada 21/22. De esta forma, la provincia cuyana volverá a la máxima categoría tras 18 años.

Además de esta gran noticia, El Eterno confirmó por sus redes sociales tres nombres que conformarán el plantel para la próxima temporada. Uno de ellos es el base Nicolás Paletta, que viene de disputar una buena temporada en la Liga Nacional, primero en Comunicaciones de Mercedes y luego en Oberá Tenis Club. En total, disputó 32 partidos, en los que promedió 7.9 puntos, 2.8 rebotes y 4.3 asistencias en 24.3 minutos en cancha.


Otro Ex Oberá que vestirá los colores de Riachuelo será Rodrigo Sánchez. El alero de 31 años alcanzó a disputar 33 juegos en la última temporada con el equipo celeste. Allí tuvo una media de 10 puntos, 4.9 rebotes y 1.2 asistencias en 33 minutos en cancha.

Algunos de los U23 que estarán presentes en el equipo son: Juan Pablo Corbalán (ex Regatas Corrientes), Lucas Gallardo y Gonzalo Guevara. Fabricio Salas continuará como entrenador, los asistentes serán Daniel Farabello y Gonzalo Castillo, mientras que el preparador físico será Víctor García.