Sergio Valdeolmillos, entrenador de Astros de Jalisco, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, donde contó sobre el equipo en la previa del inicio de la Liga Sisnova LNBP de MéxicoReviví la nota completa con las mejores frases:

«La LNBP va avanzando. Hemos armado un buen equipo con Astros de Jalisco con potencial. Han cambiado muchas cosas, habrá público y se han tomado medidas de precaución pero ya no será en burbuja ni un régimen de concentración estricto«.

«Espero que esta LNBP se pueda hacer con una cierta regularidad. Será muy igualada pero siempre hay candidatos: Soles de Mexicali, Fuerza Regia y Astros de Jalisco. Estamos contentos con lo que tenemos. Optamos por entrenar en vez de jugar partidos».

«Los objetivos de Astros de Jalisco son los máximos. El principal problema de la LNBP es que es demasiado corta. México se merece un número mayor de equipos. Las fechas no ayudan y la BCLA no cuaja pero el campeón y subcampeón van a estar». 

«Es algo atractiva la BCLA y México tendría que formar parte. El equipo revelación de Tokio ha sido Eslovenia pero el cansancio físico le impidió llegar un poco más lejos. Al final, Estados Unidos fue merecedor del campeonato«.

«En Latinoamérica tiene que ponderar el básquetbol FIBA y no el de la NBA. Luka Doncic lo interpretó de manera perfecta. Giannis Antetokounmpo consiguió dominar su liga. Disfruté mucho a Gustavo Ayón pero también sufrí a los hermanos Gasol y Luis Scola en ACB«. 

«Los éxitos son efímeros pero el FIBA Américas 2013 fue un momento de orgullo para el baloncesto mexicano. Una pena que no se le haya dado continuidad a ese proceso. Hay mucho por hacer y para cambiar. El Campamento Valdeolmillos es un tema social».

Fotos: Archivo