En la previa del inicio de una temporada de la Liga Profesional de Básquetbol de México (LNBP), que se jugará hasta el 28 de noviembre, hablaron en UCU Radio los argentinos, Nicolás Casalánguida, Juan José «Pepe» Pidal y Jony Machuca, que serán parte de esta competencia, que podrás ver por la plataforma de unocontraunoweb.com. Reviví todas las notas:

Nicolás Casalánguida, DT de Fuerza Regia: «Siento que ha sido una pretemporada buena a pesar de lo corta que fue. Con el tiempo que tuvimos hemos crecido y evolucionado. El equipo no está en su mejor versión, pero iremos creciendo con el correr de los partidos. Llegamos ordenados y listos para empezar a jugar y con ambición de hacerlo bien. El estilo lo vamos a ir marcando en los juegos y queremos conseguir que el equipo juegue de la manera que buscamos siendo intensos». 

Juan José «Pepe» Pidal, entrenador de Plateros de Fresnillo: «Las sensaciones del cambio a este nuevo equipo fueron buenas. Nos encontramos con un equipo en la organización se está estructurando y en lo deportivo venimos trabajando para conformar el equipo que debutará hoy. En una totalidad, la mayoría de los jugadores que buscamos los pudimos conseguir. Tenemos un equipo con jugadores de experiencias, que vienen de jugar en ligas importantes. Trajimos a un serbio que estaba jugando en la ACB y a un jugador ex NBA. Tenemos un equipo importante. Será una liga muy competitiva y pareja». 

Jony Machuca, jugador de Panteras de Aguascalientes: «Llegamos bien para el arranque de la temporada, venimos entrenando hace 3 semanas intensamente. Estamos bien para arrancar La Liga. Hemos jugado dos amistosos que nos sirvieron para ver dónde estamos parados. Estamos con muchas ganas, se hizo larga la espera. Se va a jugar con público que es algo que hace mucho no vivíamos. Esperaba con muchas ganas el arranque de esta temporada». 

 

Fotos: Archivo LNBP / LNB Contenidos