La sección sin nombre de Extrapase (miércoles 18hs) suele ser un espacio para conocer a los protagonistas de una manera mucho más relajada, descontracturada y, muchas veces, divertida. Y por supuesto que este fue el caso con Maxi Stanic, histórico base de nuestra Liga Nacional, con extensa carrera en Italia, España, Francia, Brasil e incluso con la camiseta de la selección nacional.

Sin embargo, una charla que pasó por anécdotas asociadas a un tapado de piel, de cómo indirectamente apuntaló la carrera de Pablo Prigioni o de cómo casi ni la tocó ante el Siena multicampeón de la Lega en la primera década de este siglo en uno de sus peores partidos de su carrera, giró hacia un tema mucho más serio y emotivo a la hora de hablar de la desigualdad y sus proyectos asociados a esta problemática social.

A la hora de preguntarle qué cambiaría de este mundo. Stanic -de último paso en la Liga Nacional con la camiseta de Atenas de Córdoba en 2019- indicó: «El deporte saca a los chicos de la calle y te da un montón de herramientas. Y debería ser igual para todos. Debería haber lugares donde se abran las puertas para darle espacio a los chicos.»

Luego, abriendo un poco más el juego y ya metiéndonos en sus proyectos personales a futuro, afirmó: «Estoy tratando de hacer cosas; estoy próximo a abrir una fundación a mi nombre, con un lugar de entrenamiento, donde se puedan albergar chicos que puedan jugar al básquet. No gratuito, porque cada uno debe pagar lo que pueda; eso genera compromiso.»

Por último, el nacido en Morón cerró afirmando que «la educación y el deporte son dos pilares que dan herramientas a los chicos, que es donde tenemos que apuntar.»