Una mala noticia sacudió al mundo del básquet en la jornada del miércoles por la tarde. Si bien aún no hay una confirmación oficial, todo indica que no habrá actividad en la Liga Sudamericana nuevamente, al menos en el corto plazo.

La edición número 50 del evento debía comenzar el 7 de octubre en nuestro país, donde Regatas Corrientes sería local del grupo A, junto a Deportivo San José (Paraguay), Urunday Univeristario (Uruguay) y Baurú Basket (Brasil). San Martín de Corrientes y Oberá Tenis Club, los otros representantes de nuestra liga nacional, disputarían el grupo C en Chile, junto a Puerto Varas y el Club Altético Olimpia (Uruguay).

En la rama femenina, Berazategui disputó la zona C en el Templo del Rock, con la participación de, Quimsa (Argentina), Victoria Cogarol (Ecuador) y Leonas Guaraníes (Paraguay). Allí, el último campeón de la Liga se adjudicó la clasificación de manera invicta; pero la competencia se vio nuevamente a frenar su actividad. La misma retornaría el 23 de septiembre con el grupo A, y se planteaba disputarse el Final Four el 1 y 2 de octubre, pero parece que nuevamente todo llega a un callejón sin salida.

Según averiguó Ucu Web, el motivo que han recibido de parte de la Confederación es por motivos relacionados con la pandemia: «Sr. Gerardo Montenegro. Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objetivo de notificarle que se ha recibido comunicación de la oficina regional de FIBA Américas informando que ante la situación derivada de la pandemia, el CE determinó lo siguiente:
Están cancelados los torneos tanto de la Liga Sidamericana de Basquetbol (LSB) como de la Liga Sudamericana de Basquetbol Femenina (LSBF)
Por favor informar a los postulantes de ambas competencias:
LSB: Regatas y San Martín, ambos de la provincia de Corrientes y Obera Tenis Club de la provincia de Misiones.
LSBF: Club Deportivo Berazategui de la Provincia de Buenos Aires.
Los mantendremos informados de la evolución de los acontecimientos.»

Varios equipos mostraron su disgusto con esta situación, ya que habían realizado la compra de pasajes y las cuestiones de logística pertinentes que merece un evento internacional.