A poco más de una semana para vivir nuevamente una de las noches más emocionantes en la carrera de deportistas, coaches y dirigentes, la organización del evento de inducción al Salón de la Fama adelantó detalles y el cronograma para la edición de este año, que tendrá entre otros a Paul Pierce, Toni Kukoc y Bill Russell… otra vez.

En total serán 16 las personas que harán su ingreso al Hall Of Fame, de las cuales nueve pertenecen al comité norteamericano: Rick Adelman (el noveno entrenador más ganador en la historia de la NBA), Chris Bosh (bicampeón de la NBA y 11 veces All-Star), Paul Pierce (campeón de la liga, MVP de finales y 10 veces All-Star), Bill Russell (primer entrenador negro en la liga y bicampeón con los Celtics, ya había sido inducido pero como jugador en 1975), Ben Wallace (campeón con Detroit en 2004 y cuatro veces mejor defensor de la NBA), Yolanda Griffith (bicampeona olímpica con el Team USA y siete veces All-Star), Lauren Jackson (tres veces MVP de la WNBA y siete veces All-Star), Chris Webber (ROY en la 93/94 y cinco veces All-Star) y Jay Wright (bicampeón del torneo de la NCAA como entrenador con Villanova).

Por otro lado, habrá tres inducidos del comité de contribuyentes, Val Ackerman, Cotton Fitzsimmons y Howard Garfinkel; Clarence «Fat» Jenkins del Early African American Pioneers; Toni Kukoc como el único jugador internacional; Bob Dandridge como parte del comité de veteranos y Pearl Moore por parte del comité de veteranas.

La ceremonia estará repartida entre el viernes 10 de septiembre y el sábado 11, con distintas actividades entre ambas jornadas. El primer día se llevará a cabo la atención a los medios y luego un evento para premiar a los nuevos integrantes del Salón de la Fama en el que le darán un anillo y una chaqueta a cada homenajeada/o.

Al día siguiente será el turno de la ceremonia que todo el mundo espera, con una recepción y la alfombra roja en la antesala del evento. Luego de eso, en el MassMutual Center se realizarán las inducciones con sus respectivos presentadores y discursos de presentación. Allí habrán figuras como Ray Allen, Pat Riley (ambos presentarán a Bosh), Kevin Garnett (presentará a Pierce), Vlade Divac, Jack Sikma (harán lo propio con Adelman), Charles Barkley, Julius Erving, Spencer Haywood, Alonzo Mourning, Bill Walton, Rick Welts (todos ellos para Russell), Larry Brown (acompañará a Wallace), Isiah Thomas (estará junto a Webber), Sheryl Swoopes (junto a Jackson), Van Chancellor, John Callipari, Grant Hill, Jerry Colangelo, Oscar Robertson, Michael Jordan, Jerry Reinsdorf y Wayne Embry, entre otros que también asistirán a la gala como presentadores de los distintos inducidos.