Sergio Hernández finalizó este viernes su contrato como entrenador de la Selección Argentina de Básquet, y como ya es costumbre, pasó por el aire de UcU TV en la mañana del sábado por TyC Sports.

¡Mirá todo lo que dijo!

«Todos los mensajes me tienen nervioso, pero porque yo no se cómo actuar ante tantas demostraciones de afecto y gratitud. Me desborda, pero estoy feliz por el reconocimiento«.

«Cuando no estuve en la Selección, siempre me sentí parte de alguna manera«.

«Cuando empecé a entrenar a jugadores profesionales, me di cuenta que todos somos responsables de la Selección. Es de todos, es el último eslabón del básquet argentino. Yo dejo de tener un rol, pero no dejo a la Selección, porque nadie la deja«.

«Cuando empecé a entrenar a jugadores profesionales, me di cuenta que todos somos responsables de la Selección. Es de todos, es el último eslabón del básquet argentino. Yo dejo de tener un rol, pero no dejo a la Selección, porque nadie la deja«.

«Es tanta la presión que uno tiene, pero no yo porque soy el entrenador de una Selección. Cuando trabajas en algo, los que somos empáticos sentimos mucha responsabilidad por colaborar con el entorno y hacer que las cosas vayan de la mejor manera. Y si cuando dejas ese trabajo, tenés este tipo de reconocimiento, lo que te genera es tranquilidad. El deseo de ‘dar’ es clave, y no podría agradecer a todos individualmente».

«Cuando hablé en #UcUTV apenas volví de Tokio, lo hice sabiendo que era un antes y un después, para no dar pasos para atrás«.

«Podría decir que estoy en el mejor momento de mi carrera. Siento que estoy bien para seguir varios años en esta profesión«.

«Me parece oportuno que comience un nuevo proceso, y que ojalá sea un proceso, que sea a largo plazo, y poner objetivos altos. Ojalá que el próximo entrenador venga y pueda dirigir en los próximos dos Juegos Olímpicos».

«Siempre hay algo más grande que ganar, aunque eso parezca lo más importante; y hay que ir por eso. Tenemos entrenadores preparados para tomar la posta. Tener un entrenador 20 años en un cargo, es lo que a veces no queremos en la política».

«El DT que venga tiene que tener el apoyo de todos, dirigentes, periodistas, jugadores y todos los otros entrenadores».

«El entrenador principal es un rol, así como el base, o el pivote. Lo importante es la estructura que se forma con todas las partes».

«No deberíamos perder todo el bagaje de tremendo conocimiento que tenemos en el resto del Cuerpo Técnico que estuvo en Tokio. Yo no los dejaría ir. No tengo un candidato, pero voy a apoyar al que venga, por supuesto».

«Acabo de convertirme en un entrenador sin trabajo. Estoy aprovechando y disfrutando un poco ahora, que son cosas que si después me meto en un equipo no podría hacer. Cualquier competencia internacional te obliga a irte o a estar 24/7 con eso».

«Entre la vuelta de España, y la salida de la Selección, me quisieron jubilar. Por eso dejo en claro que sigo siendo un entrenador en actividad. Estoy esperando una buena oportunidad, y me gustaría seguir sumando experiencia fuera del país».