El inicio de la temporada de la NBB se acerca y la junta directiva ya comienza a diagramar la 21/22, de esta manera se decidió que 17 equipos formen parte de la próxima edición del torneo.

Con el regreso confirmado de Rio Claro (se había bajado de la última edición) y la incorporación de União Corinthians (ascendido desde la segunda categoría), la mayor competición de baloncesto de Brasil aumentará la cantidad de clubes. Por otro lado, São José dos Campos Basketball y Campo Mourão (PR), solicitaron inactividad con el consejo para esta temporada y, por tal motivo, no competirán en la 14ª edición de la competición nacional.

El número de Unidades de la Federación representadas en el NBB se mantiene en ocho, a saber: Ceará (Fortaleza Basquete Cearense), Minas Gerais (Minas Tênis Clube), Paraíba (Basquete Unifacisa), Paraná (Pato Branco Basquete), Rio de Janeiro (Flamengo ), Rio Grande do Sul (Baloncesto Caxias do Sul y União Corinthians) y São Paulo (Zopone / Gocil Bauru Basket, Corinthians, Mogi das Cruzes, Paulistano / Corpore, Pinheiros, Rio Claro, São Paulo FC y Sesi Franca Basquete), en además del Distrito Federal (BRB / Brasília Basquete y Cerrado).

La próxima temporada de NBB comenzará el 23 de octubre (sábado), con enfrentamiento, hora y lugar por definir. La tabla completa y el reglamento se publicarán en breve.

“Es una gran satisfacción ver crecer a la NBB con cada temporada que pasa. Continuamos evolucionando dentro y fuera de la cancha con la contribución de los clubes y el compromiso de nuestros fanáticos. Espero que esta sea otra temporada histórica y que nuestro baloncesto siga en la dirección correcta ”, declaró el presidente de la LNB, Delano Franco.

Los jugadores argentinos que, hasta el momento, están confirmados para jugar en la NBB son: Enzo Ruiz (Baurú), Stefano Pierotti (Cerrado Basquete), Diego Figueredo (Corinthians), Franco Balbi (Flamengo), Santiago Scala (Franca), Facundo Corvalán (Minas Tenis Club), Mateo Bolívar (Pato Basquete), Lucas Machuca (Uniao Corinthians). También se había confirmado la llegada de Esteban Cáffaro, pero en este caso sería para la Liga de Desarrollo, pudiendo sumar algunos minutos en el primer equipo hasta que Franco Balbi termine su recuperación.