En la noche del domingo 5 de septiembre solo un encuentro tuvo lugar en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) en México, Leñadores de Durango venció 89-86 a Plateros de Fresnillo en un impresionante cierre que desempato el encuentro con un doble y falta tras un rebote ofensivo.

Con una impresionante remontada en el último parcial Leñadores consiguió su segunda victoria y se encuentran en la punta de la Zona Este, compartiendo el récord 2-1 con su rival.

Plateros, que tuvo con esta su primera derrota en el torneo había comenzado mejor, con parciales: 16-23, 15-20 y 26-26 llegaba al último cuarto venciendo por 12 puntos de diferencia cuando el marcador mostraba un 57-69. Pero los locales lograron dominar los últimos 10 minutos y con un parcial 32-17 no solo empataron el marcador en 86 en los segundos finales, complicando cada vez más el festejo para la visita, sino que además consiguieron una victoria clave con la destacada jugada final.

En los vencedores, equipo donde Sebastián Sucarrat es entrenador, Germain Jordan -ex Instituto de Córdoba- fue el goleador del equipo con 28 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Mientras que en el conjunto de Pepe Pidal, Reyshawn Terry destacó con 35 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.