Eduardo Cogo, presidente de Pergamino Básquet, que jugará La Liga Argentina, habló en UCU Radio para contar todo sobre el armado del equipo de cara al inicio de la segunda categoría del básquet argentino, después de obtener el tercer puesto en el Torneo Federal. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Ocuparíamos la plaza que deja Sportivo América de Rosario. Estamos trabajando para solucionar todas las cuestiones que tenemos con el estadio, para poder llegar de la mejor manera. Faltan algunos detalles con respecto a la infraestructura para poder jugar la Liga Argentina«. 

«Sportivo América desistió de jugar este año y nosotros hicimos una propuesta que sirvió y también a la Asociación de Clubes. Teníamos un cierto mérito deportivo y se dio para nuestro lado«. 

«Julián Pagura seguiría como entrenador, tiene contrato por dos años. Además, está a cargo de las formativas. Hay chicos de Pergamino que pueden completar el equipo o venir de atrás. Podemos armar un plantel con 7, 8 jugadores locales y nos van a faltar 4 jugadores de jerarquía para poder jugar. El proyecto viene creciendo y el objetivo de que los chicos de casa puedan jugar a otro nivel, se está cumpliendo. Hay mucho entusiasmo en los clubes y en las selecciones de Pergamino. La parte de incentivo al deporte se está cumpliendo». 

«Es fundamental tener un espíritu de participación abierto. Todos los integrantes se tiene que sentir útiles dentro de la organización. Es un esfuerzo que uno hace permanentemente y eso es clave. Damos básquet en 4 barrios con el profe Bojanich. Hay muchas de estas cosas, que llevan tiempo y trabajo, y hay muchos dirigentes que se dedican a esto y es lo que siento yo como un espíritu de trabajo en conjunto».

«No queremos ir a la Liga Nacional si no están los recursos. Ya lo vivimos con Gimnasia y da pena no poder aprovechar lo deportivo porque la organización no lo pueda sostener».  

Fotos: Pergamino