El interno era una de las grandes incógnitas en el armado del equipo de Frank Vogel de cara a la próxima temporada de los Lakers y finalmente la dirigencia de la franquicia decidió enviarlo a los Memphis Grizzlies a cambio de los derechos del draft de Wang Zhelin.

Marc, quien fuera campeón con los Raptors en 2019, regresará al primer equipo que le dio una oportunidad en la liga norteamericana, los Grizzlies, tras dos años y medio. El ahora ex Lakers integra el pack a Memphis junto con un pick de segunda ronda del draft de 2024 y dinero en efectivo.

La gran duda ahora pasa por el hecho de si el elenco que dirige Taylor Jenkins lo mantendrá en la rotación o bien buscarán la salida del jugador para que regrese a España como su hermano Pau. Si bien ya hay un interno dominante como lo es Steven Adams y detrás jóvenes con proyección como Brandon Clarke, Justise Winslow y Jaren Jackson Jr. (quien es más forward que center), también la posibilidad de acompañar a su compatriota Santi Aldama en su año rookie podría ser un incentivo para quedarse en Memphis.

En la última temporada, su primera y única en Los Angeles, alcanzó promedios de 5 puntos (52% en dobles y 41% en triples), 4,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,1 tapas en 19 minutos por noche en un total de 52 encuentros. A lo largo de su carrera, además del campeonato obtenido con los Raptors, fue tres veces All-Star, Defensive Player of the Year en la 2012-13 y dos veces All-NBA, entre otros premios individuales que pudo obtener.

https://www.youtube.com/watch?v=PPMGwE-Bafk&t=1s&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica