Tras ser traspasado de Los Angeles Lakers a los Memphis Grizzlies como vía para facilitar su salida hacia el baloncesto español, el futuro de Marc Gasol (según publica el diario L’Esportiu) el nacido en Sant Boi fichará en las próximas horas por el Bàsquet Girona.

https://youtu.be/AJ_DQd-Z9FE

Marc estuvo en el pabellón de dicho equipo este sábado durante viendo un amistoso frente al Cornellà, pero el dato sobresaliente es que el interno es el presidente del Bàsquet Girona. Según el citado diario, en la decisión de Marc no pesa el hecho de que el Girona dispute esta temporada la LEB Oro.

Además, L’Esportiu afirma que el anuncio del regreso de Marc a Girona puede hacerse oficial este mismo lunes.

https://youtu.be/PPMGwE-Bafk

El ya exjugador de los Lakers, formado en el Barça, explotó como jugador en los dos años que pasó en esta ciudad, entre 2006 y 2008, antes de dar el salto a los Grizzlies, en los que jugó entre 2008 y 2019 para convertirse en una de las leyendas de la franquicia. En la temporada 2019-2020 firmó por los Raptors, con los que conquistó el anillo y la pasada campaña militó en los Lakers. Estos lo han enviado de vuelta a Memphis, dispuesto a facilitar su regreso al baloncesto europeo. Girona toma fuerza como su destino.

Fuentes: L’Esportiu y Mundo Deportivo