Federico Fernández, entrenador de Ferro, habló con UCU Radio para contar todo sobre la pretemporada y los detalles del armado del plantel, que en esta temporada estaría integrado solo por jugadores nacionales. Reviví la nota completa:

«Estamos muy bien, fuimos de menos a más e intentamos encontrar jugadores que hayan jugado juntos así se acoplen. Por momentos no sentimos que era nuestro primer amistoso contra San Lorenzo, porque nos conocemos«. 

«Siempre es bueno tener una prueba, si el rival es de jerarquía o no, sirve. A veces las cosas no salen y en este tipo de circunstancias a veces menos es más y hacemos jugar a nuestros jugadores con la táctica. Para eso están estos ensayos previos al inicio del Súper 20″. 

«Es la primera vez que no esperamos jugadores, este año vamos a jugar con el plantel completo de nacionales y se puede empezar a plasmar la idea desde la pretemporada». 

«Dividimos los objetivos y siempre vamos a corto plazo. El primer objetivo es tratar de convertir el grupo en equipo, buscar la mejor versión y ser competitivos. A largo plazo, sería una excelente liga si pudiéramos estar entre los 12. Nuestro estadio está listo para jugar una de las burbujas. Es importante que la gente de Ferro vuelva a las canchas y que los clubes, que apuestan a este trabajo, puedan tener ingresos«. 

Fotos: Ferro