Federico Giarraffa: «No cierro las puertas de ir a otro país en un futuro»

El escolta Federico Giarraffa, que continuará su carrera en la Liga LEB Plata de España con el CB Marbella, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente y este nuevo desafío en el viejo continente, luego de su paso por Atenas de Carmen de Patagones. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Fue todo muy raro y se dio rápido. Ya tenía la ciudadanía y el año pasado había empezado a pensar en la posibilidad de irme y cuando tuve la opción se dio todo de repente». 

«No me quería venir a Europa a una liga que no sea profesional, eso era lo que le había pedido a mi representante. Me dijeron que la categoría era muy buena, obviamente la ciudad también influyó«.

«El equipo parece muy bueno, el plantel está bien conformado y todas las posiciones están bien cubiertas. En nuestra zona están los equipos con mayor presupuesto y nos armamos para pelear. Para las dos semanas que llevamos estamos bastante bien«. 

«No cierro las puertas de ir a otro país en un futuro. Ahora quiero hacer pie en la categoría, trabajar para ser lo mejor en lo individual y colectivo. Hay un par de compañeros experimentados en la categoría y me contaron como se juega. Quiero encontrar mi manera de juego y siempre hacer lo mejor posible en cuanto a lo personal y lo colectivo».

«Mientras jugué nunca puse en duda mi continuidad, pero si después de la pandemia y por un tema económico. Mi primera opción en todo era el básquet y en un momento ya no veía frutos y llegué al punto de decir que tenía que dejar de lado el deporte y enfocarme a tener ingresos. Sin trabajo es difícil vivir y mi familia me estaba ayudando un montón». 

Salir de la versión móvil