Los equipos se ponen a punto para el inicio de la temporada en el Super 20 de la Liga Nacional. En la tarde del viernes, cinco equipos de la máxima categoría vieron acción en distintos encuentros amistosos.

El Superdomo de La Rioja vivió su primer encuentro entre dos equipos de la máxima categoría. Riachuelo disfrutó con su público una buena victoria ante Atenas de Córdoba, por 84 a 76. El nuevo equipo de la Liga Nacional no tiene confirmado ningún otro amistoso, mientras que el conjunto cordobés enfrentará a Boca el domingo 19 de septiembre en Rosario.

Argentino de Junín también tuvo su primer encuentro de preparación en la previa del Super 20, en esta oportunidad ante Indios, un equipo que milita en el torneo pre federal. Los dirigidos por Juan Manuel Varas se impusieron con un contundente 95 a 45. Por el momento, el Turco no ha confirmado otros partidos en la previa de su debut en el torneo inicial.

En la Capital Federal, Ferro y Platense disputaron un nuevo amistoso en Vicente López, donde los de Federico Fernández se impusieron 83-63. Laterza fue el máximo goleador del partido con 16 puntos, mientras que en el Calamar se destacó la tarea del interno Julián Aprea, con 15 unidades.