Nestor García, flamante entrenador de la Selección Argentina masculina fue el invitado estelar de UCU TV a días de haber sido presentado de forma oficial.

El bahiense se encuentra en Nueva York visitando a su hijo, pero ya muestra signos de que está enfocándose en el combinado absoluto nacional.

La entrevista completa:

Algunas de sus declaraciones más destacadas:

«Estoy pasando un momento personal muy bueno. Tengo que ser un agradecido a mi familia y mis amigos; a mí me ayudó mucha gente a llegar a este momento».

«Leo Gutierrez es un compañero para llevarlo a cualquier guerra, cualquier batalla. Es un gran entrenador, siempre quiso serlo, y lo vengo siguiendo».

«Ya estoy haciendo llamados constantemente. Quiero llegar a Argentina y tener las reuniones correspondientes para poder trabajar de la mejor manera».

«Me gustaría que la Selección juegue como en el Mundial de China. A nivel altura y atlético, no competimos con grandes potencias, entonces defensivamente tenemos que ser durísimos y agresivos, y en ataque mucho juego de equipo. Me encantaría».

«Cuando llegue a Argentina voy a ir a ver jugadores de La Liga. Yo voy a contar con todos los que estén en condiciones a nivel deportivo».

«Siempre primero uno se tiene que adaptar, y después preguntar qué es lo que recomiendan. Eso lo aprendí gracias a todos los lugares en los que dirigí. Acá también me tengo que adaptar».

«Hay antecedentes de jugadores nacionalizados en la Selección. Una en el año 40, y después un polaco que vino con la familia. Es una tendencia mundial, no es algo de selecciones que quieren empezar a competir, sino que es de países top».

«Yo no he pensado en nacionalizar. Tenemos que trabajar y buscar gente alta. Si se da, va a ser una decisión fundamentada, necesaria y con contenido. Pero todavía no lo he pensado, estoy disfrutando lo que me pasa».