En la definición de la Supercopa Endesa Femenina el Valencia Basket ha conseguido su primer título nacional al imponerse en el encuentro final del torneo Español ante el Perfumerías Avenida, defensor de la Copa, por 81-63.

Sin duda la primera gran final de la temporada marcó un camino hacia el comienzo de la Liga Femenina Endesa, ya que enfrentó a dos de los equipos con más presencia nacional e internacional en el último año. Recordemos que el conjunto toronja viene de ganar el última edición de la EuroCopa y de ser finalista de la primera categoría local, mientras que Perfumería había vencido en la SuperCopa 2020, es el último campeón de la Liga y además subcampeón de la Euroliga Femenina.

Ambos equipos habían clasificado al encuentro final tras vencer sus respectivos encuentros en las semifinales del día sábado. El Valencia lo hizo tras vencer 68-58 al Tenerife, mientras que en un encuentro más ajustado Avenida había hecho lo propio ante el Spar Girona ganando por 63-61.

En la final del domingo el hoy campeón supo demostrar su autoridad en la cancha, luego de caer en un primer cuarto apretado por 22-24, superó con claridad a su rival en los segundos diez minutos y se fue al descanso largo venciendo por 11 (44-33), tras un parcial 22-9. A pesar de los esfuerzos Avenida nunca pudo remontar, tras caer en los siguientes dos periodos por 21-15 y 16-15, no pudo festejar un subcampeonato.

Cristina Ouviña cerró el encuentro con un doble-doble aportando 11 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, para llegar a los 25 de valoración, si bien Queralt Casas fue la goleadora del equipo con 15 puntos, la gran actuación de Cris la coronó como la MVP (jugadora más valiosa) de la Superliga 2021. También llegaron al doble digito sumando 11 puntos, en un juego con goleao bien dividido para el Valencia, Gulich y Salvadores. Por el otro lado, en Avenida Perfumeria, Emmanouela Fasoula fue la más destacada con 17 puntos.

Con el cierre de esta primera copa la Liga Femenina Endesa tendrá su inició el próximo fin de semana, con presencia de dos argentinas: Agostina Burani (Campus Promete) y Melisa Gretter (Movistar Estudiantes). Por su parte el campeón tendrá actividad unos días antes, ya que este martes se medirá ante el Familia Schio por las clasificaciones de la Euroliga.