La Junta de BCL Americas (BCLA) ha definido y aprobado las resoluciones para la próxima temporada de la Basketball Champions League Americas.

Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia de COVID, en particular en América del Sur, la Junta de BCLA ha decidido que la liga se juegue en un formato de burbuja donde cada uno de los doce (12) equipos tendrá la oportunidad de albergar en la fase de grupos. Además, la Junta también movió el inicio de la tercera temporada de octubre a diciembre de 2021. La liga durará cinco (5) meses y la Final 8 está programada para jugarse en abril de 2022.

Siete (7) países de América estarán representados a través de 12 equipos: Quimsa, Boca Jrs y Obras de Argentina, São Paulo, Minas, y Flamengo de Brasil, Biguá y Nacional de Uruguay, UdeC de Chile, Cangrejeros de Puerto Rico, Real Estelí de Nicaragua, y los Edmonton Stingers de Canadá.

La temporada constará de 36 juegos, en la fase de grupos, y luego 8 en playoffs, siendo así un total de 44 juegos. La Final 8 se jugará como rondas de cuartos de final y semifinales de eliminación simple con los ganadores avanzando al juego de Campeonato y los perdedores jugarán por el 3er lugar. Los clubes se dividirán en 4 grupos de 3 y los equipos clasificados en primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán a la Final 8. Se llevará a cabo un sorteo oficial en la primera semana de octubre de 2021 para determinar los grupos y el calendario completo de la temporada. 3. El día y la hora del sorteo se darán a conocer en los próximos días.

El Campeón BCL Américas ganará un lugar en la Copa Intercontinental FIBA ​​2023. Flamengo, actual campeón de la temporada 2 de BCL Américas (2021) jugará en la Copa Intercontinental FIBA ​​2022.

FIBA