Casi de principio a fin, y con un excelente trabajo colectivo en ofensiva por parte de los de Victoriano, Instituto debutó como local en el Sandrín y demostró por qué es uno de los candidatos a quedarse con el Súper 20. De la mano de Nicolás Romano, goleador del juego y autor de un doble-doble, y Federico Elías comandando las acciones desde la segunda unidad, lograron imponerse al elenco correntino que no tuvo respuestas en el final ante la demostración de su rival.

 Pese a un inicio parejo en el que ambos equipos demostraron que era el primer juego oficial de ambos en la temporada, lentamente el local se empezó a escapar en el marcador con un juego interno arrollador de la mano de Romano y Gallizi. Con el correr de los minutos la visita logró acomodarse gracias a la profundidad de su banca y llegó a estar por encima al cierre de la primera mitad.

Sin embargo, la «Gloria» ajustó en el entretiempo las deficiencias defensivas y de manejo del balón (cinco pérdidas en seis minutos) para decididamente revertir la situación. Y así fue, lentamente empezaron a inclinar la balanza y, más allá de que «Comu» mantuvo la efectividad, también cayó en los errores a la hora de transportar la pelota, lo que puso al local nuevamente por delante en el electrónico. A partir de ahí, la jerarquía de Instituto terminó de decantar para su lado el pleito y definió el juego a su favor para terminar el primer día de Súper 20 en Córdoba.

Síntesis:

Instituto (86): M. Chiarini (10), G. Whelan (7), N. Romano (17), M. Cuello (13), T. Gallizi (8); B. Abratte (0), C. Amicucci (4), F. Elías (16), F. Pedano (0), N. Copello (5), J. Frontera (2) y J. Tulián (4).

Comunicaciones (59): B. Peterson (10), A. Konsztadt (3), M. Núñez (2), L. Gargallo (5), S. Barrales (3); J. Rivero (11), L. Guerra (5), A. Diez (11), F. Llanos (0), L. Mercandino (2) y F. Maeso (7).