Peñarol de Mar del Plata venció en el cierre ante el recién ascendido Unión de Santa Fe por 80-77 en el primer partido de la jornada de la Conferencia Sur en Caballito.

Tras un comienzo caracterizado por las rachas, donde Peñarol arrancó 8 puntos en desventaja para luego ganar por la misma diferencia gracias a una destacada actuación de Federico Marin, se vivió un segundo cuarto parejo entre los de Mar del Plata y Unión de Santa Fe. Los equipos fueron de menos a más, encontrando poco a poco su ritmo en este comienzo de temporada. El punto a punto de los segundos diez puso a Peñarol arriba por uno (37-36) en el cierre de la primera mitad.

El Segundo tiempo mantuvo la intensidad y con pequeñas diferencias que no sobrepasaron los 5 puntos, llegaron al último minuto empatados en 70. Sin poder anotar de un lado y del otro, la última posesion la tuvo Peñarol de la mano de Fede Marin, el capitán tuvo el aro en frente pero le cedió el tiro a Sansimoni en el último segundo. El lanzamiento del ex Boca no llegó a destino y en Caballito se vivió el primer suplementario de la temporada 2021/22.

Punto a punto y libre a libre, los últimos cinco no bajaron el ritmo característico del encuentro que se definió a favor del milrayitas, quien lo ganó 80-77 con tres libres de Bruno Sansimoni a falta de 7 segundos. El base fue el goleador del encuentro aportando 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, lo acompañaron Marin con 15, Lockett y Monacchi con 12. Por el lado del recién ascendido destacó Andres Jaime con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por explosivo Gaston Bertona que cerró planilla con 13 tantos.

Peñarol: P. Lockett (12), B. Sansimoni (25), I. Bednarek (2), F. Marin (15) C. Buemo (0), W. Thornton (0), J. Valinotti (5), L. Gorosterrazu (5), T. Monacchi (C) (12), N. Franco (4), J. Cabrera (0)

Unión: A. Meinero (10), C. Schoppler (7), M. Martin (C) (4), A. Jaime (17), G. Torres (10), M. Borsatti (6), G. Bertona (13), J. Godoy (10), J. Diaz Muller (0) y S. Bernasconi (0)