En su debut en el Súper 20, el «Calamar» inició con el pie derecho y dio cuenta del «Tachero» al derrotarlo por 75 a 69 en el Polideportivo Roberto Pando.

El equipo de Alejandro Vázquez dio muestras de superioridad desde el principio del encuentro, imponiendo condiciones en ambos costados y aprovechando el buen inicio de Lugli y Aprea en ataque, pero con una buena intensidad en defensa principalmente del base ex Libertad. Con el ingreso de Alloatti, Platense ganó en ataque y eso lo llevó a estirar la máxima a once sobre el cierre de la primera mitad.

Al regreso del descanso largo, los de Bernardo Murphy lograron acomodarse en el terreno de juego y, de la mano de Rodríguez y Venegas, iniciaron la remontada que los llevó a igualar en 54 en los primeros minutos del último cuarto. Pese al esfuerzo realizado, el «Calamar» recuperó la efectividad que lo había llevado a estar por arriba de la decena y nuevamente se escaparon en el electrónico con un gran cierre de Alloatti (máximo anotador de su equipo) y Pais para ganar por seis en el debut.

Síntesis:

Platense (75): A. Lugli (4), J. Aprea (12), L. Goldenberg (5), F. Pais (11), I. Varisco (2); J. Cox (0), G. Michelangeli (0), L. Fraga (8), F. Massa (0), M. Bernardini (9), P. Piñero (11) y A. Alloatti (13).

Obras (69): J. Rodríguez (10), E. Serres (13), L. Valussi (16), J. Venegas (14), L. Berra (2); F. Incayo Toledo (3), F. Smaniotti (6), C. Silva (0), V. Andrade (1), A. Digon (2), F. Fuenmayor (2) y M. Von Schmeling (0).