Por la segunda jornada del Super 20, Atenas venció con autoridad a Comunicaciones de Mercedes por 83 a 68, en un juego que tuvo muchos puntos altos a lo largo del partido. Con este resultado, los dirigidos por Ariel Rearte sumaron su segunda caída en fila.

El inicio del encuentro tuvo a un Brandon Peterson (16 puntos en la primera mitad) como claro protagonista, siendo la máxima vía de gol para el conjunto correntino. El interno se adueñó de la zona pintada, quebrando las defensas del griego, que no encontraba soluciones a este inconveniente. Atenas comenzó a aprovechar de una gran noche de Daniel Hure, muy picante desde los 6.75 con 3/4 en el primer tiempo, y de Omar Cantón, que sumó 11 puntos en los primeros 20 minutos. La mala noticia para los de Sebastián Saborido fue la salida de Diego Gerbaudo, que sólo logró estar en cancha 9 minutos y debió ser atendido por el cuerpo médico cordobés.

La segunda mitad fue una historia diferente para Comu. Atenas comenzó a cerrarle los caminos y a limitar las anotaciones del foráneo, que no logró anotar en todo el segundo tiempo. De la mano de una dura defensa, el Griego pudo aprovechar los momentos para adueñarse de las acciones sin darle posibilidad de recuperación a los correntinos, que no lograron frenar el vendaval. Además del goleo de los internos, comenzaron a aparecer otras bocas de anotación, como lo fueron Alonso y Mosley, para ponerle el moño a la primera victoria de Atenas.

SINTESIS:

Comunicaciones: Konsztadt (8), Barrales (4), Gargallo (4), Nuñez (2), Peterson (16), Guerra (15), Rivero (9), Diez (9), Maeso (1)

Atenas: Gerbaudo (0), Araujo (4), Mosley (18), Córdoba (2), Cantón (18), Alonso (11), Hure (14), Andrés (2), Basualdo (1), Gamboa (13)